New Struise - Pannepot Special Reserva 2014 View larger

Struise - Sint Amatus

Tipo: Ale

Estilo: Belgian Strong Ale BA

ABV: 10,5 % vol.

IBU: -

Botella: 33 cl.

Cervecería: De Struise Brouwers

More details

Warning: Last items in stock!

6,90 €

More info

Nace como una especie de homenaje a sus raíces, a su ciudad Oosvetleren, que tiene como patrón a Sint Amatus, un monje nacido en Grenoble entre el 560-570, que al parecer se convirtió en obispo de Sion.

Esta cerveza nació en el 2009, cuando la familia aún no tenía sus propias instalaciones y planeaba la construcción de su propia cervecería; una buena cerveza o, una especie de "voto" para que todo saliera bien. Pero ese "12" al lado del nombre de la cerveza sugiere, inevitablemente, el "12" por excelencia, Westvleteren, que se produce a pocos kilómetros de Oosvetleren.

SINT AMATUS es una Quádruple Belga envejecida en barricas de Bourbon Labrot y Graham de las destilerías Woodford Reserve.

Se presenta con un color marrón oscuro e intensos tonos rojizos. En nariz, notas especiadas y afrutadas, con toques de melocotón y albaricoque, y frutos secos (pasas, higos, dátiles). Se agradece mucho el matiz que le da la madera en la que envejece. En boca es extremadamente compleja, con una tendencia dulce pero equilibrada, con notas de frutos rojos, resinas, café y toffee.

Reviews

No customer reviews for the moment.

Write a review

Struise - Sint Amatus

Struise - Sint Amatus

Tipo: Ale

Estilo: Belgian Strong Ale BA

ABV: 10,5 % vol.

IBU: -

Botella: 33 cl.

Cervecería: De Struise Brouwers